Los Vaqueros de Bayamón tenían la urgencia de vencer a los Piratas para conseguir ventaja de cancha local a través de toda la postemporada y el jueves en la noche no decepcionaron tras atinar la friolera de 18 triples de forma colectiva y despachar a domicilio a los Piratas de Quebradillas, 99-79, ante cerca de 2,000 fanáticos.
Con el triunfo, los Vaqueros terminan la temporada con foja de 23-9, siendo el único equipo que no tuvo derrotas en doble cifra en el standing del Baloncesto Superior Nacional. Además, mantuvieron a los campeones Capitanes de Arecibo (22-10) en el segundo lugar global.
Bayamón tuvo que fajarse en la primera mitad, teniendo un poco de problemas ante la defensa en zona de los Piratas para anotar en la pintura, pero su puntería a distancia se manifestó desde temprano y eso los mantuvo a flote para irse a los camerinos al frente, 38-33, tras jugar los primeros 20 minutos del partido.
No obstante, en la segunda mitad la ofensiva vaquero fue mucho más variada gracias a su defensa asfixiante, la cual generó varios canastos fáciles en transición y los ayudó a despegarse por doble cifra, 48-38, tras donqueo del nuevo refuerzo Jalen Wiley con 6:42 en el tercer parcial.
Los bombazos a larga distancia entonces volvieron a llover a inicios del cuarto parcial, particularmente de Stephen Thompson Jr., Kristian Doolittle y Ángel Rodríguez para ampliar el marcador por hasta 27 puntos, 95-68, con triple de Rodríguez restando 3:14 en el reloj.
Por los Vaqueros, Rodríguez fue el mejor con 24 tantos (cinco triples) y siete asistencias, seguido de Thompson Jr. con 18 (cuatro triples) y Doolitlle con 16 (cuatro triples). Por los Piratas, Devin Robinson encabezó las anotaciones con 18.
Los Vaqueros regresan a cancha este domingo a las 6:00 p.m. para recibir a los Piratas en el primer desafío de la serie de cuartos de final entre ambos en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Discusión sobre este post