Saludos cordiales y deportivos:
Si usted, como me sospecho, es un adicto de los deportes como yo, debe estar degustando el manjar que nos ha reservado la parte final del año, y no me refiero al lechón asado ni al arroz con gandules. La escena deportiva local, que se vio afectada por espacio de año y medio tras la explosión de la pandemia por el Coronavirus, ha tomado un vuelo impresionante en las últimas semanas y ha reservado grandes alegrías para los fanáticos del deporte puertorriqueño. En el caso del boxeo, el cagüeño Jonathan «Bomba» González le regaló un campeonato mundial a la afición luego de cumplir su anhelado y prolongado sueño de coronarse en las 108 libras con un sorpresivo triunfo sobre Elwin Soto. También Miguel Cotto cementó el legado de su legendaria carrera al convertirse en el decimotercer hijo de Borinquen elegido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, un logro por el que tuvo que esperar un año hasta ser elegido en su segunda candidatura en la clase 2022. Cotto ganó siete títulos mundial en cuatro categorías y enfrentó a la crema del pugilismo desde las 140 hasta las 160 libras, así que su exaltación el próximo verano es más que merecida.
En el voleibol superior masculino, luego de casi dos años de ausencia, el torneo nacional regreso por sus fueros y aunque pasó un tanto desapercibido ante la atención generada por el emocionante campeonato 2022 del BSN, dos franquicia tradicionales de la montaña, Naranjito y San Sebastián, han llenado sus respectivas canchas en una vibrante serie final. El BSNF vio la consagración de las Gigantes de Carolina y la pelota invernal ha visto un gran nivel de competencia, con el atractivo de la mejoría en el desempeño del equipo de prospectos RA12, apadrinado por el astro de la intermedia, Roberto Alomar, y con sede en el estadio Hiram Bithorn de la capital. El ingreso de varios jugadores con cartel de Grandes Ligas y la promesa de la reapertura del estadio Solá Morales de Caguas a finales de mes, luego de ser casi demolido por la destrucción sufrida a manos del Huracán María, debe ser un aliciente adicional para que el fanático asista en masa a los parques de béisbol en diciembre y enero de 2022. El boxeo caliente también se levantó luego de estar al borde del nocaut ante el Covid-19 y volvió a la actividad con una exitosa cartelera presentada por Universal Promotions en Juncos.
En el escenario internacional, la nueva cepa del movimiento olímpico puertorriqueño regresó de Cali, Colombia, con un botín de 20 medallas y la promesa de que están listos para representar a Puerto Rico de manera digna en los próximos ciclos. A su vez, Adriana Díaz logró su mejor posición de carrera al ascender al escalafón número 16 en la clasificación mundial de la ITTF, gracias a destacadas demostraciones ante las mejores jugadoras de la gira, todas provenientes de Oriente y Europa.
En fin, amigo lector, mi consejo es que aproveche este momento de efervescencia deportiva por que como nos demostró la pandemia, nunca sabemos hasta cuándo nos puedan durar.
Gracias por leerme,
Su amigo de siempre,
Ricardo Torres
Discusión sobre este post