Jacob Wiley marcó 20 de sus 28 puntos en la segunda mitad y los Vaqueros de Bayamón defendieron con garras en los 20 minutos finales para sacar una victoria, 86-74, ante los Piratas de Quebradillas en el Coliseo Raymond Dalmau y así tomar ventaja de 2-0 en su serie de cuartos de final.
Los Vaqueros habían tenido que sudar la gota gorda ante los Piratas en la primera mitad luego que Quebradillas anotase la friolera de nueve triples, lo que forzó que el segundo parcial solo se ganase por el mínimo, 42-41
Más aún, Quebradillas había logrado silenciar a Ángel Rodríguez con una gran defensa al limitarlo a sólo cinco puntos y cuatro turnovers en esos primeros 20 minutos.
Pero dicho esfuerzo de los Piratas vino con un precio. Su rotación corta y su intensidad en la primera mitad resultó en una merma en energía y en efectividad en tiros a distancia en el tercer parcial, donde Bayamón cerró la pintura, dominó los rebotes defensivos y pudo correr a gusto y gana en transición para ir ampliando el margen en el pizarrón con varios canastos de Wiley liderando el ataque, incluyendo un donqueo espectacular de su autoría restando 19 segundos para ventaja de 12 puntos, 67-55.
Quebradillas trató de venir de atrás en el cuarto parcial con dobles coberturas defensivas antes sus ‘gares’ en las esquinas, pero el déficit nunca bajó de siete puntos el resto del camino.
Los Vaqueros finalizaron con 26 asistencias colectivas, incluyendo 11 de Rodríguez, quien se reivindicó en la segunda mitad y terminó con un doble-doble al también agregar 15 tantos. Bayamón también contó con 11 puntos de Ysmael Romero y Javier Mojica, así como 10 de Stephen Thompson Jr.
Por su parte, Kristian Doolittle agregó tres puntos, 10 rebotes y siete asistencias.
Por los Piratas, Wilo Cruz marcó 24 tantos, incluyendo cinco triples, y Devin Robinson agregó 14.
Los Vaqueros reciben ahora a los Piratas en ‘El Rancho’ el próximo jueves durante el tercer desafío de la serie en el Coliseo Rubén Rodríguez.
Discusión sobre este post