Los Plataneros de Corozal inauguraron hoy, jueves, como locales con una victoria en su regreso a la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).
El sexteto platanero se impuso con pizarra de 25-23, 25-23 y 25-22 ante los Indios de Mayagüez en el partido efectuado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal.
“Tenemos un gran grupo. Tenemos jugadores jóvenes que son el futuro del equipo, y tenemos confianza en ellos. Nos hemos preparado para dar el máximo”, indicó Ezequiel Cruz, quien fue el mejor anotador del partido y de los Plataneros con 12 puntos.
“Para mí es un placer jugar nuevamente con Corozal, donde comencé mi carrera. Estoy muy motivado para aportar y darle el campeonato a Corozal”, sentenció Cruz.
Un emocionante y reñido primer parcial protagonizaron estos dos sextetos en el que Mayagüez ganaba 23-22. David Alemán, dirigente de Corozal, pidió tiempo de emergencia. Al regreso, los Indios cometieron dos errores al hilo junto con un bloqueo efectivo de Corozal, que le dieron los tres puntos decisivos al equipo local para llevarse el set, 25-23.
La batalla continuó en el segundo parcial. Los Plataneros pudieron despegarse de los Indios, 21-19. Juan Francisco León Paredes, entrenador de Mayagüez, pidió tiempo. De ahí en adelante, Ezequiel Cruz se hizo cargo de la ofensiva platanera para mantener a su equipo en la delantera, y Manuel Hernández remató para cerrar el set, 25-23.
Tras un empate a 22-22 en el tercer parcial con un ataque de Jan Solivan, de Mayagüez, los Plataneros aprovecharon los errores de sus rivales y conseguir nuevamente los tres puntos finales para dominar el set, 25-22, y apuntarse el triunfo en tres parciales.
Además de Cruz, por Corozal, Ulises Maldonado aportó 10 puntos, nueve de Manuel Hernández, y David Menéndez con siete puntos, cuatro de ellos en bloqueos. Por Mayagüez, 11 puntos para Geraldo Rivera, Jan Solivan con nueve, ocho de Johan León y siete de Willy Joe Valera, tres de ellos en bloqueos.
Discusión sobre este post