El segundo duelo entre líderes divisionales del Baloncesto Superior Nacional tendrá que esperar a una fecha futura.
Esto luego que el partido entre los Vaqueros de Bayamón (13-5) y los Piratas de Quebradillas (12-6) en el coliseo Raymond Dalmau tuviese que se pospuesto debido a varias goteras que prevalecían sobre el tabloncillo y ponían en peligro la seguridad de los jugadores.
La determinación fue tomada a las 9:00 p.m. por el oficial principal José Aníbal Carrión tras ambos equipos esperar una hora a ver si la gotera cedía.
Inicialmente, el personal de mantenimiento de los Piratas trató de secar con toallas varias áreas afectadas. Al no detenerse la gotera, optaron a las 8:30 p.m. por apagar los aires acondicionados, que eran los causantes de la situación y no una lluvia en el exterior de la facilidad. Tras esperar media hora adicional, ambos equipos fueron informados de la decisión.
Según indicó el asistente de los Vaqueros, Luis Camacho, el acuerdo es que en el partido reasignado se utilicen las mismas alineaciones de jugadores que se tenían disponibles para este partido. Por ejemplo, durante el juego reasignado no podría jugar Gary Browne, aunque estuviese disponible. Lo mismo sucedería para Bayamón cuando le llegue Stephen Thompson, a quien tampoco podrían utilizar en el juego reasignado.
“Esa fue la directriz que me indicó Aníbal”, sostuvo Camacho.
Por lo pronto, la mayoría de los Vaqueros descansarán hasta el lunes cuando visiten a los Brujos de Guayama en la cancha Roque Nido. Otros, como Ángel Rodríguez, Javier Mojica, Ysmael Romero y Benito Santiago Jr. jugarán en el Juego de Estrellas, precisamente en Quebradillas, el sábado en la noche – si no hay gotera.
Respecto a la devolución de dinero por los boletos a los fanáticos que se dieron cita, la gerencia de los Piratas indicó que brindarían información a través de sus redes sociales.
Discusión sobre este post