Los Gigantes de Carolina se apuntaron su tercer triunfo en línea al remontar una desventaja que llegó a ser de 15 puntos para culminar con marcador 100-98 ante los Mets de Guaynabo en la acción dominical del BSN, celebrada en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo.
Con la victoria, los Gigantes suben al cuarto puesto de la sección B con foja de 9-11. Mientras, los metropolitanos caen al quinto lugar con marca de 9-12.
Carolina que perdía 66-57 restando 3:16 del tercer periodo, realizó un avance 11-0 para tomar control del partido por primera vez en la noche, luego que el encuentro se viera detenido por una hora, cuando el generador eléctrico que mantenía al coliseo en funciones sufriera desperfectos.
José Guitián comenzó el ataque con un bombazo de tres puntos, seguido de un canasto por el cristal por parte de Alade Aminu.
Los carolinenses aprovecharon la estatura del norteamericano en la pintura para continuar su avance y el centro de los visitantes aportó cuatro puntos adicionales que igualó las hostilidades a 66.
Tremont Waters encestó una güirita que viró la pizarra 68-66 para terminar el avance. Sin embargo, Melsahn Basabe consiguió una canasta en el último segundo del tercer tiempo para igualar el juego a 68.
En el último parcial, ambos quintetos intercambiaron la ventaja en varias ocasiones, pero en los últimos tres minutos de acción Carolina trabajó un avance 10-2 que los alejó en el marcador.
Con el partido 90-88 a favor de los metropolitanos, Aminu consiguió un canasto de dos puntos y recibió una falta de Renaldo Balkman que los llevó a la línea de tiro libre para completar la jugada de tres puntos.
Acto seguido, Sheldon Mac encestó una flotadora para aportar dos puntos a la causa carolinense. Más adelante, Mac ,Tremont Waters y George Conditt fueron a la línea de tiro libre donde consiguieron cinco puntos en seis intentos y de esta forma alejaron a su equipo 98-92.
Guaynabo tramó algo con un bombazo de tres puntos de Tyquan Rolón en los últimos segundos de acción que los acercó 99-98, pero no fue suficiente para evitar el revés.
Mac lideró la ofensiva de los Gigantes con 23 tantos, seguido de Alade Aminu con 20 puntos y siete rebotes. Waters terminó con un doble doble de 20 tantos y 10 asistencias. Mientras, Conditt tuvo una gran noche con 19 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos importantes bloqueos.
Balkman fue puro veneno por parte de los guaynabeños al terminar la noche con 26 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias en causa perdida.
Discusión sobre este post