Los Atléticos de San Germán defendieron La Cuna y derrotaron 86-79 a los Vaqueros de Bayamón, empatando La Final Brava 1-1.
Rondae Hollís-Jefferson tiró un espectáculo con 25 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias en la victoria.
Bayamón arrancó con un dominante primer parcial de 23-7 que por un momento silenció a la fanaticada de los Atléticos. Los Vaqueros jugaron perfecto y San Germán mantuvo su compostura. Poco a poco se abrió el canasto y se metió el monstruo anaranjado en el juego.
Los Atléticos respondieron con un segundo parcial de 31-15 y empataron a 38 al finalizar la primera mitad. Hollis-Jefferson comenzó a imponerse en este parcial, que contó con canastos grandes del novato Eric Ayala y de Norris Cole en su primer juego en el Arquelio.
San Germán movió el balón con mucha eficiencia y llegó a las manos de Jorge Bryan Díaz, clave en el arranque de la segunda mitad con 8 puntos. Sumaron Cole y Tjáder Fernández, quien una vez más se mostró letal defensivamente haciendo un gran trabajo sobre Ángel Rodríguez.
En el cierre los Vaqueros batallaron por regresar al marcador, pero Hollis-Jefferson fue determinante. Bajó el balón, anotó, agarró los rebotes ofensivos y fue la carta emotiva del equipo con momentos de mucha pasión frente al público del abarrotado coliseo. El triunfo fue de 86-79 para los Atléticos que empatan a 1-1 La Final Brava.
Discusión sobre este post