La Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico ‘Roberto Clemente’ (LBPRC) ratificó la recomendación hecha por el presidente del organismo, Juan A. Flores Galarza, para revocar los derechos otorgados a Thomas Axon para administrar la franquicia de los los Cangrejeros de Santurce.
El pasado martes, 31 de mayo de 2022 se llevó a cabo la vista requerida por la Constitución de la liga invernal donde Flores Galarza presentó a la Junta de Directores los cargos contra SCBC, LLC junto a todos los documentos que evidenciaban las violaciones incurridas al acuerdo suscrito al 10 de agosto de 2017 y a la Constitución de la LBPRC.
Por su parte, SCBC, LLC tuvo igual espacio de presentar sus argumentos durante la vista. Una vez recibida la presentación de Flores Galarza y luego de escuchar a los representantes de SCBC, LLC; la Junta de Directores falló unánimemente a favor de la recomendación del líder
liguero.
“Como presidente de la Junta de Directores, puedo confirmar que realizamos este proceso conforme a lo establecido en nuestra Constitución, la cual rige todas las acciones de la LBPRC. Ambas partes tuvieron tiempo igual para presentar sus argumentos en vista y tomamos la decisión por la evidencia presentada.”, señaló el CPA Raúl Rodríguez.
Según dispone la Constitución, conforme a la decisión tomada, la franquicia Cangrejeros de Santurce pasa automáticamente a la LBPRC, quien es dueña de todos los equipos adscritos a la liga invernal.
Discusión sobre este post