Los Gigantes de Carolina se crecieron ante su fanaticada venciendo a los Indios de Mayagüez con final 4-2 para así tomar ventaja de la Serie Final de tres partidos por dos.
Este resultado coloca a la tropa carolinense a una victoria del cetro nacional el cual saldrán a buscar en el sexto encuentro del baile de coronación a celebrarse el próximo martes en la Sultana del Oeste.
El relevista Ramesis Rosa se agenció el triunfo con labor de una entrada y un tercio sin libertades, el salvamento fue a la cuenta de José Espada con labor de una entrada sin permitir acción y abanicando un bateador, mientras que el revés fue a la cuenta de Daryl Thompson permitiendo ocho hits, tres carreras limpias, un boleto y cuatro ponches en cinco entradas y dos tercios.
Los primeros en anotar fueron los locales cuando Anderson Feliz conectó doblete al jardín derecho en la primera entrada trayendo al plato a Bryan Torres desde la antesala.
Mayagüez no tardó en empatar las hostilidades a una carrera por bando con sencillo remolcador de Richie Palacios en la parte alta del segundo episodio, mientras que en el tercer acto con dos retirados, Danny Ortiz conectó batazo de doble mérito para aventajar momentáneamente a la tribu con marcador de 2-1 en la figura de Emmanuel Rivera.
Carolina empató el encuentro por segunda ocasión, esta vez a dos carreras por novena, con imparable de Gabriel Cancel que puso de pie a toda la fanaticada en el estadio Roberto Clemente.
En el sexto episodio, los locales retomaron la ventaja con doble de línea de Jan Hernández y añadieron la cuarta raya en la pizarra en las piernas del guardabosque central de los Gigantes en jugada forzada durante el turno de Rubén Castro.
Discusión sobre este post