Los Gigantes de Carolina dominaron ampliamente a los Grises de Humacao 100-86 en la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN), celebrada el viernes en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.
El cuadro inicial de los carolinenses distribuyó su ofensiva y terminaron la noche con doble dígito.
Sheldon Mac aportó 12 tantos, George Conditt hizo lo propio con 16, Tremont Waters con 16, Jesús Cruz con 11 y Alade Aminu terminó con 14 puntos y seis rebotes.
Este fue el segundo triunfo consecutivo de los Gigantes que mejoran a 8-11. Mientras, Humacao sigue en el sótano de la sección B con 6-13.
Humacao empezó caliente con un ataque ofensivo 7-2 que obligó a Carlos González a pedir tiempo para reorganizar su ofensiva.
Luego del receso, un avance 14-2 de los locales viró el marcador 16-9 y de esta forma los carolinenses no volvieron a mirar atrás en el marcador.
Con la pizarra 7-2 a favor de los Grises, Mac abrió el avance con un bombazo de tres puntos y otro de dos tantos para igualar las hostilidades 7-7. Cruz le siguió en la ofensiva con un canasto brincado y el norteamericano regresó con una güirita para alejar a su equipo 11-7.
Aminu apareció con un canasto por el cristal y Waters cerró el avance con un bombazo de tres puntos para más adelante cerrar el primer parcial 23-13 a favor de los Gigantes.
Humacao se acercó en el tercer parcial 67-61, pero Carolina ripostó en los últimos 10 minutos de acción con marcador 33-25 para comenzar la celebración.
Por los Grises, Timajh Parker aportó 22 tantos con 9 rebotes y Luis Rivera vino del banco con 24 puntos y cinco asistencias en causa perdida.
Discusión sobre este post