El Caribbean Beach Waterpolo Invitational finalizó en la tarde del domingo 22 de mayo donde sobresalieron los triunfos de los clubes Paineiras, las Gigantes de Carolina y el West Valley en un evento que presentó un buen nivel de competencia y dejando buen entusiasmo entre los fanáticos.
El evento se desarrolló durante el fin de semana en el balneario del Escambrón, siendo organizado por la Comisión de Polo Acuático de la Federación Puertorriqueña de Natación y el Departamento de Recreación y Deportes.
El club brasileño, Paineiras derrotó por el mínimo al club Valle de Colombia (9-8) para lograr el título de la rama masculina del Caribbean Beach Waterpolo Invitational.
El tercer lugar fue para los Laguneros que superaron a Jalisco de México con pizarra final 11-9. Laguneros es uno de los cuatro equipos que verán acción en la primera temporada de la Liga de Waterpolo Superior, la escuadra cayó en semifinal 11-9 ante el Paineiras.
“Fue un gran evento. En la categoría masculina abierta quedó campeón el equipo de Brasil, subcampeón Colombia y tercer lugar los Laguneros de Puerto Rico. La final fue reñida hasta el último minuto de juego donde Colombia perdió la oportunidad de empatar con un penal que no pudieron anotar así se llevaron la victoria los brasileños del Paineiras. El encuentro por el tercer lugar estuvo dominado desde el principio por el equipo del patio, los Laguneros de Trujillo Alto”, mencionó Jean Pierre Mujica, presidente de la Comisión de Polo Acuático.
En femenino, la final fue una previa a lo que se podrá ver desde la próxima semana cuando comience la Liga de Waterpolo Superior. Streamline y las Gigantes de Carolina disputaron la final en la playa del Escambrón, el conjunto de Carolina resultó ganador al imponerse 9-5, el equipo alcanzó la final al imponerse en una dramática semifinal a Jalisco (México) con marcador 11-10.
Streamline alcanzó la final al superar a club Valle (Colombia) 15-5.
La competencia juvenil fue dominada por West Valley de Estados Unidos, le siguieron Valle de Colombia, Jalisco de México y Metro de Puerto Rico. La final fue ganada 12-7 por el conjunto estadounidense.
“Estoy sumamente contento con los resultados y el nivel demostrado en este evento. Los comentarios de los participantes al igual que los fanáticos ha sido uno muy positivo. El torneo es un preámbulo a lo que estaremos viendo en la liga superior ya que participaron los equipos que forman la WPS. Considero que este fue un gran anticipo para la liga que comienza la próxima semana”, añadió Mujica.
La Liga de Waterpolo Superior dará inicio el próximo 28 de mayo con tres partidos en la piscina de Carolina, ubicada en el complejo deportivo Guillermo Angulo de esta ciudad.
Discusión sobre este post