Por: EFE
Con cuatro victorias en los cinco partidos que lleva suspendido Kyrie Irving, los Brooklyn Nets han dejado atrás un inicio de temporada lleno de turbulencias dentro y fuera de la pista y este sábado se impusieron a domicilio a Los Angeles Clippers con Kevin Durant y Seth Curry al frente (95-110).
Durant sumó 27 puntos y 6 rebotes y se convirtió en el primer jugador en empezar una temporada de la NBA con 13 partidos seguidos anotando al menos 25 puntos en cada uno de ellos desde Michael Jordan en 1988-1989.
Por su parte, Curry, que acabó con 22 puntos, destacó especialmente en el último cuarto, en el que deslumbró con 14 puntos (incluyendo un inmaculado 4 de 4 en triples) y propulsó definitivamente a unos Nets que hasta entonces no habían podido despegarse en el marcador.
Ya con Jacque Vaughn confirmado como entrenador, los Nets han encontrado paz y armonía en la cancha después de unas semanas muy convulsas con la polémica antisemita de Irving, la salida del banquillo de Steve Nash y un arranque repleto de derrotas.
Irving cumplió con este encuentro el mínimo de cinco partidos de sanción impuesto por los Nets pero todavía no tiene fecha de vuelta.
Los Nets (6-7), que han dejado a sus rivales por debajo de los 100 puntos en los últimos cinco partidos, no tendrán mucho tiempo para descansar ya que el domingo continúan su gira en el Oeste contra unos Lakers en ruinas.
Por los Clippers (7-6), que se despeñaron en el último cuarto (24-35), Paul George fue el máximo anotador con 17 puntos pero tuvo una tarde muy pobre en cuanto a precisión (5 de 21 en tiros de campo, 1 de 6 en triples).
Ivica Zubac (16 puntos y 15 rebotes) y Norman Powell (16 puntos) también destacaron en unos Clippers todavía sin Kawhi Leonard, que solo metieron 11 de 32 en triples y que vieron cortada su racha de cinco victorias en los últimos seis encuentros.
Discusión sobre este post