Los Leones anunciaron la contratación de Sergio Hernández como su entrenador de cara a la temporada 2023 del Baloncesto Superior Nacional. Una ficha muy importante, no solo para Ponce, sino para la liga entera que viene mostrando mucho crecimiento en los pasados años. Sin duda la incorporación de un técnico de la calidad de Hernández, es una gran noticia para el BSN. A Hernández, le acompañaran dos Carlos y la leyenda ponceña, Javier Antonio “Toñito” Colón.
Los Leones de Ponce seguirán contando con Carlos Rivera, pero en otro rol ya que este oficializó su retiro como jugador tras 18 temporadas en el Baloncesto Superior Nacional, 11 de ellas con los Leones de Ponce, a quien lideró a 4 finales y 2 campeonatos.
“Queda claro que Carlos Rivera se retira oficialmente como jugador, y estamos más que agradecidos de su compromiso y liderazgo en sus años con nosotros. Ahora pasará a ser asistente. Sabemos el potencial que tiene Carlos Rivera para ser un gran entrenador, pero tanto él como nosotros, entendemos que debe pasar por un proceso de transición y asistir primero, y que mejor experiencia para Carlos que asistir a Sergio Hernández” indicó Gabriel Ortiz. Por su parte, Carlos Rivera expresó sentirse “bendecido de seguir trabajando con los Leones de Ponce. Ahora me toca en otra faceta, y haré con el mismo orgullo y dedicación”. Sobre la oportunidad de trabajar junto a Sergio Hernández, Rivera abundó “ahora tengo la bendición de poder trabajar con uno de los mejores entrenadores a nivel mundial. Sumamente emocionado y ansioso que empiece los entrenamientos”. De la pasada temporada los Leones también retendrán en el cuerpo técnico a los experimentados, Carlos Morales y Javier Antonio “Toñito” Colón. “La experiencia con Carlos Morales el año pasado fue muy positiva. La dinámica entre él y Toñito, a quien había dirigido, igual fue muy buena. Así que muy contentos de seguir contando con esas figuras emblemáticas de nuestro baloncesto en nuestras filas” expresó Ortiz.
Por su parte, Sergio Hernández se expresó ansioso de poder “disfrutar con la fanaticada de Ponce. En mi caso particular, disfrutar también de un staff de lujo donde por ahora tenemos a Carlos Morales y Carlos Rivera, a quienes conozco personalmente, con quien alguno de ellos tengo alguna amistad como por ejemplo Morales, y Carlos que hace su primera experiencia como entrenador profesional y a quien he enfrentado en varias veces. Así enorme felicidad, enorme orgullo y no veo la hora de estar ahí”.
En cuanto a la plantilla de jugadores, los Leones indicaron que todo está bajo evaluación pues estaban esperando la contratación del dirigente y la confección del cuerpo técnico para que estos puedan tomar las decisiones de jugadores. “En cuanto a los jugadores, antes de que concluyera la temporada, adelantamos lo que podíamos, extender a Mike Rosario y Carlos “Yao” López. Ya lo demás, la selección del primer turno en el Sorteo de Nuevo Ingreso, cualquier firma o cambio, como siempre ha sido, será bajo la visión e instrucciones del nuevo cuerpo técnico” indicó Gabriel Ortiz.
Discusión sobre este post